09 Días - VS - Los encantos de Italia Norte
 
 

DURACION: 09 Dias                                                                                        PRECIOS DESDE: €2.179.-


ITINERARIO:

 
DIA 1  SABADO: AEROPUERTO DE MILAN - LAGO MAGGIORE
Llegada  al  aeropuerto  de Milan  y  traslado  a  nuestro  hotel Grand Hotel  Bristol  5*,  uno  de  los mejores  hoteles  del  Lago Maggiore, instalado en un antiguo palacio que perteneció a la nobleza donde destaca su jardín de invierno y su posición a orillas del Lago frente a las Islas Borromeas. Cena de Bienvenida. Alojamiento en habitaciones con vistas al lago. 

DIA 2  DOMINGO: LAGO MAGGIORE
Desayuno. Durante el día de hoy,   conoceremos uno de  los enclaves más encantadores de  la  Italia del Norte,  las  Islas Borromeas. Saldremos con nuestra guía local navegando hacía el centro del lago, donde se encuentran las tres islas. En la primera de las islas, la Isola Bella, antigua aldea de pescadores, conoceremos el famoso Palacio Borromeo construido en el 1670 y destinado a los húespedes ilustres de  la  familia Borromeo. Después navegaremos hasta  la  isla de  los pescadores, donde podrá pasear entre viejas casas con balcones de madera y puertas monumentales de granito. Cada calle  lleva al  lago y barquitos y  redes  recuerdan  la actividad de  los habitantes. Es una isla pequeña pero  fascinante. Durante el recorrido, conoceremos  la  iglesia parroquial con  la puerta monumental y las columnas de granito  rosa de Baveno y el busto de San Carlos Borromeo. Almuerzo a base de productos  típicos de  la zona. Por último llegaremos a la Isla Madre en el centro del Golfo Borromeo, es la isla más grande del Lago Mayor. Aquí el protagonista absoluto de la visita, será el jardín botánico, donde desde el siglo XIX fueron cultivadas especies exóticas provenientes de todo el mundo. Entre matas de azaleas y rododendros, cipreses de ciénaga y plantas del té corretean libres unos pavos reales y unos faisánes. Regreso al hotel a orillas del lago. Alojamiento. 

DIA 3  LUNES: TURIN - GENOVA
Desayuno. Salida  hacía Turín,  capital  del Piamonte,  una  de  las principales ciudades  del  país.  Industrial  y moderna,  cuenta con  un centro histórico donde destaca la arquitectura barroca y el estilo Art Noveau de algunos de sus edificios y donde disfrutaremos también de las impresionantes vistas alpinas que la rodean. A la llegada realizaremos la visita panorámica de una ciudad próspera y poderosa que  les sorprenderá por su urbanismo de aires escenográficos, con grandes avenidas arboladas y plazas-salón que se superponen sobre el  trazado del primer campamento  romano que dio origen a  la ciudad  (el Quadrilátero). Durante nuestro  recorrido, podremos disfrutar de sitios  tan emblemáticos como  la Piazza Castello, el Palacio Real, el Palacio de  la Madona,  la  Iglesia de San Lorenzo, el Parque del Valentino, etc. Después de la visita tendremos ocasión de probar el famoso Vermut creado por primera vez en esta misma ciudad en 1786 y que la casa Martini & Rossi, ha consagrado en el mercado como uno de los aperitivos por excelencia. Tiempo libre. A continuación  saldremos  hacía  la Región  de  la  Liguria,  un  territorio  con  una  escarpada  costa,  donde  se  encuentran  algunos  de  los pueblos  litorales más  hermosos de  Italia.  Llegaremos  a Genova, capital  de  la  región. Una ciudad con  dos caras,  que mira  tanto  al interior como al mar. La ciudad ha sido siempre un cruce de caminos de tráfico y cultura entre la Europa Continental y el Mediterráneo. Visita  panorámica  de  la  ciudad:  comenzaremos  nuestro  recorrido  por  la  vista  de  la  ciudad  desde  el Belvedere,  pasearemos  por  el centro  histórico  con  su  entramado  de  calles medievales,  veremos  cuál  era  la  casa  de Colón,  la Catedral,  la  Iglesia  del Gesú,  etc.
Traslado al Grand Hotel Savoia 5*, un hotel construido en 1897 por Frederick Fiorni, fundador y primer presidente de  la sociedad de Hoteleros  de  Italia. Durante  su  larga  historia,  el  hotel  ha  acogido  a  los  representantes  de  las  principales monarquías  europeas,  a grandes políticos y a celebridades del mundo de la cultura y el arte. Alojamiento. 

DIA 4   MARTES: LA SPEZIA - LE CINQUE TERRE – PARMA
Desayuno. La jornada de hoy la dedicaremos a visitar una de las regiones más espectaculares de la Riviera Italiana, Le Cinque Terre declarada en 1997 Patrimonio de  la Humanidad por  la Unesco. En  la escarpada costa  ligur, descubriremos un conjunto de pueblos verdaderamente singulares, construidos sobre terrazas de piedra en minúsculas caletas, donde la vendimia se realiza en barca ya que sus poblaciones, son de difícil acceso via terrestre. Saldremos de Génova hasta La Spezia donde tomaremos un tren a Riomaggiore, pueblo fundado en el s. VIII  por un grupo de prófugos griegos. Breve parada en esta pequña población y continuación en tren  hasta Manarola,  encantadora  población  de  pescadores  con  sus  casas  pintadas  de  llamativos colores.  Tras  disfrutar  de  su  ambiente, efectuaremos un paseo en barca hasta llegar a Vernazza, fundada por una familia de libertos (esclavos romanos liberados) hace más de  1000  años.  Conserva  preciosos  elementos  arquitectónicos  como:  logias,  soportales  o  casas-torres.  Tiempo  libre.  Por  la  tarde regresaremos de nuevo en tren a La Spezia. Saldremos hacía Parma, ciudad natal de Giuseppe Verdi, de Toscanini  y también capital del famoso queso Parmeggiano. Llegada a nuestro Hotel, el Starhotels Du Parc 4* ubicado en un edificio histórico: la Gran Nevera de Parma, una  fábrica de hielo construida en 1919 y activa hasta 1950, año que el antiguo complejo industrial  fue  transformado en un hotel  con  una moderna  fachada  con  grandes  ventanales  pero  con  un  interior  decorado  en  estilo Liberty.  Telas  preciosas, muebles antiguos y finos acabados adornan el interior. El resultado es un hotel de gran encanto, con vistas a la vegetación del Parco Ducale y
conectado a él por un pequeño puente que permite llegar al centro de la ciudad a pie en pocos minutos. Cena y alojamiento.

DIA 5  MIERCOLES: PARMA – MANTOVA – MURANO (VENECIA)
Desayuno. Parma es una ciudad construida sobre el antiguo trazado de la Via Emilia. En la Edad Media fue la salida fundamental de la Via  Francigena  y  como  comprobaremos  durante  nuestra  visita  guiada,  actualmente  es  una  ciudad  rica  en  patrimonio  histórico  y artístico.  Durante el recorrido a pié por esta ciudad hecha a la medida del hombre, conoceremos las dos plazas más caracteristicas de ésta ciudad, una medieval que representa el corazón  religioso de Parma, donde encontraremos: la Catedral, el Batisterio y el Palacio Episcolpal  y una plaza que  representa el poder Civil, con  los palacios del Comune y del Gobernador, disfrutando además de otros hermosos edificios como el Palazzo del Giardino, el Teatro Farnese, el Palazzo Pilotta, el Teatro Regio, etc. A continuación visitaremos una de las queserias tradicionales donde se elabora el famoso queso Parmeggiano. Almuerzo gastronómico a base de los productos típicos  de  la  región.   Dejaremos  la  región  de  Emilia  Romagna  para  llegar  hasta  la  ciudad  de Mantua,  una  ciudad muy  hermosa, conocida como  “la ciudad que surge del agua” como una península, pues está circundada por 3  lagos artificiales creados por el  Rio Mincio: el Lago Superior, el Lago Mediano y el Lago Inferior. La ciudad tuvo su máximo esplendor durante el Renacimiento gracias a la potente familia de los Gonzaga, Duques de Mantua. Gracias a su patrimonio histórico y artísitco, ha sido declarada Patrimonio Mundial de  la  Humanidad  por  la  UNESCO.  A  la  llegada  tendrán  tiempo  libre  para  disfrutar  de  lo mejor  de  ésta  ciudad:  la  arquitectura  de Palacios como el del Te o el Palacio Ducal, o el  trazado medieval de su centro histórico con plazas como  la de Sordello, Broletto y
Erbe. Proseguiremos nuestro  recorrido a  través de  la Región del Veneto para  llegar al puerto del Tronchetto donde embarcaremos hacía la isla de Murano, la más famosas de las islas de la Laguna y lugar donde se encuentra nuestro hotel LaGare Venezia Mgallery Collection, construido en un antiguo horno de fabricación de vidrio, transformado en un moderno edificio de alta tecnología en el centro de  la  isla  y  con  unas magníficas  vistas  al  gran  canal  de Murano.  En  el  interior  del  establecimiento  podrá  admirar  una  exposición permanente de obras y diseños del artista Venini. Cena y Alojamiento.

DIA 6  JUEVES: VENECIA: 
Desayuno. Por la mañana embarcaremos en nuestro barco privado para hacer un pequeño recorrido por la laguna sur, gracias a este paseo,  seremos  capaces  de  darnos  cuenta  como  la  ciudad  de  Venecia  está  construida  sobre  118  islotes  unidos  por más  de  400 puentes. Cada islote tiene su función: el que aloja el hospital, la isla del cementerio, los astilleros, el islote con el estadio de futbol, etc. Acabaremos este mini crucero en el centro de Venecia Canales, donde al desembarcar, realizaremos una visita panorámica a piè de la Venecia más conocida: la piazza de San Marcos, la Basilica, el Palacio Ducal, el Puente de los suspiros y de una Venecia escondida
como con sitios menos conocidos pero  igualmente bellos como el Teatro de  la Fenice,  la Cofradia de San Jerónimo,  la Escalera del Bovolo, el patio del teatro, uno de los callejones más estrechos de la ciudad y la Riva del Carbón con una espectacular vista del Puente del Rialto. Resto del día libre para disfrutar de esta ciudad unica. Posibilidad opcional de visitar con nuestra guía local del Interior del Palacio Ducal y la Basílica de San Marcos. A  la caida de  la  tarde (si el  tiempo  lo permite) haremos un  inolvidable paseo en Góndola para recorrer los canales más relevante y más peculiares de la ciudad. Traslado a nuestro hotel. Alojamiento.

DIA 7  VIERNES: ISLAS DE BURANO Y TORECELLO - BELVILACQUA  - VERONA 
Desayuno. Comenzaremos la mañana visitando una de las famosas fábricas de cristal de Murano, donde podrán conocer la técnica del soplado del vidrio. A continuación embarcaremos para salir hacía  la  isla de Torcello, donde se establecieron algunos de  los primeros habitantes de la Laguna y donde se encuentra una de las más importantes Basílicas Bizantinas del Véneto, la Basilica de Santa María Assunta donde realizaremos con guía local una visita de su interior y sus sitios secretos donde el público en general no puede acceder: la Sacristía y la Cripta, además podremos admirar su famoso mosaico del Juicio Final. Por último seguiremos hacia la Isla de Burano, isla de pescadores conocida también por los encajes de bolillos Merletto, inspirado en el tejido de las redes de pesca, y por sus casas de vivos colores. Despues de nuestra excursión por la Laguna Norte, desembarcaremos en tierra firme para continuar nuestro viaje por el Veneto hasta  llegar al Castillo de Belvilacqua,   construido en 1336 por Guglielmo Bevilacqua y completada por su hijo Francis en
nombre de los señores Scala de Verona. Fue concebido como una fortaleza para defenderse de los señores vecinos,  la familia Carrara y  la  familia d’Este. Comprado  en  los  años  90  por  la  familia Cerato,  ha  retomado su  antigua  gloria  como  resultado  de  la minuciosa restauración que hoy en día permite a  los visitantes admirar un edificio, que  tiene dentro de sus muros, casi 700 años de historia. A nuestra llegada, realizaremos una visita del interior del castillo, conociendo: los salones, los jardines colgantes, el patio, las arcadas, la bodega y la cocina en el interior, por no mencionar los pasajes ocultos y tal vez incluso la oportunidad de conocer los buenos espíritus
que viven en esta atractiva casa. Al  finalizar  la visita,  tendremos oportunidad de  realizar una degustación de  los  famosos vinos del Veneto: Prosecco, Soave e Valpolicella. Seguiremos  recorriendo  la campiña veneta hasta  llegar a Dossobuono di Villafranca, en  la provincia de Verona, donde nos alojaremos en el Hotel Veronesi La Torre 4*, ubicado en un antiguo monasterio, está equipado con un moderno spa con piscina climatizada. Sus habitaciones son amplias, con suelos de madera y muebles antiguos. Cena y Alojamiento.

DIA 8  SABADO: VERONA - MILAN 
Desayuno. Verona es mundialmente famosa por la historia de Romeo y Julieta escrita por William Shakespeare; por eso se la conoce como la ciudad más romántica de Italia, no obstante, Verona es mucho más que eso, es la segunda ciudad artística por importancia del  Veneto después de Venecia. A  lo  largo de  la historia siempre ha sido un enclave  fundamental como cruce de caminos entre Este  – Oeste y   Norte –Sur, ya sea durante  la dominación  romana, como durante  la Edad Media bajo el gobierno de  la  familia Scaligeri o durante su pertencia a la República Serenisima Venecia. Durante la visita guiada, conocerán los puntos más importantes de la ciudad: la Plaza Bra con el anfiteatro de la Arena, la calle Mazzini con sus elegantes comercios, la Plaza Erbe con la Torre de los Lamberti y el Palacio  Comunal,  la  plaza  de  los  señores,  el  Arco  Scaligleri,  la  casa  de  Julieta,  etc.  Tiempo  libre  para  seguir  difrutando  de  esta hermosa ciudad. La última etapa de nuestro  recorrido nos  llevará hasta Milán, capital de  la moda. Haremos una parada cerca de  la
famosa Piazza del Duomo, para que puedan conocer la fabulosa catedral gótica, la Galería de Vittorio Emanuele, el Teatro de la Scala y  las más elegantes  tiendas de  la ciudad de  la conocida Via Montenapoleone  (Gucci, Versace, Fratelli Rossetti, Prada, Cartier etc.). Traslado a nuestro Llegada y traslado al Château Monfort, hotel boutique de 5*  situado en un palacio de época de la primera mitad del s.  XX,  obra  el  arquitecto  Paolo  Mezzanotte.  Es  un  hotel  inspirado  en  la  atmósfera  de  los  cuentos  de  hadas,  un  castillo  urbano caracterizado por una fuerte identidad de fantasia e imaginación donde sueño y realidad se confunden en una original reinterpretación
de los espacios de acuerdo con un delicado estilo neorromántico de jardines encantados, mazmorras y ambientes que parecen sal idos de los cuentos de nuestra infacia. Alojamiento.

DIA 9  DOMINGO: MILAN – CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto internacional.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS


SALIDAS 2014

- Mayo: 17
- Junio: 21
- Julio: 12
- Octubre: 23 


ALOJAMIENTO:

- LAGO MAGGIORE: Grand Hotel Bristol*****
- GENOVA: Grand Hotel Savoia*****
- PARMA: StarHotel du Parc****S
- VENECIA: LaGare Venezia Mgallery Collection****S
- VERONA: Hotel Veronesi La Torre****S
- MILAN: Chateau Monfort ***** 

( u otros similar Categoria )


SERVICIOS INCLUIDOS

- Alojamiento en hoteles de categoria indicada, ocupando habitaciones con baño privado o ducha.
- 2 almuerzos (sin bebidas)
- 4 cenas (sin bebidas)
- Transporte en autobùs de lujo de ultima generaciòn 
- Guia acompañante en español durante todo el recorrido.
-Visitas con guía local: 
Excursión Islas Borromeas (entradas incluidas)
Panorámica de Turín
Panorámica de Génova
Panorámica de Parma
Crucero por la Laguna sur de Venecia
Panorámica de Venecia
Excursión a las islas de la Laguna: Torcello y Burano
Visita Castillo Belvilacqua
Panorámica de Verona
-Actividades enogastronómicas:
1 Degustación de Vermut
Visita a una quesería de Parmeggiano con degustación de queso
Degustación Vinos del Véneto en el Castillo Belvilacqua
- Excursión a Cinque Terre 
-IVA


 NO INCLUIDO

 - IVA: 4,2 %
- Gastos Administrativos: 1,2%
- Gastos de Reservas: € 50.-
- Pasajes Aéreos
- Reso AFIP 3550: 35%
- Vuelos
- Maleteros en los aeropuertos.
- Propinas y extras personales.
- Otras entradas a los monumentos que no estén indicadas en los monumentos incluidos
- City tax: algunos ayuntamientos Italianos podrian aplicar una tasa de estancia que deberà de ser
abonada directamente en situ.


PRECIOS

Categoria

Hab. DBL

Hab. SGL

Hab TPL

Hotel 4 ****

€ 2.215.-

€ 2.920.-

€ 2.179.-

 
 
(c) 2004 Holala Travel. Todos los derechos reservados.
 
Powered by Syxmedia