13 Días - VS - Sicilia y Cerdeña
 
 

DURACION: 13 Dias                                                                                        PRECIOS DESDE: € 1.744.-


ITINERARIO:

Dia 1 - Lunes : Palermo
Cita con los participantes en el hotel. Cena. Alojamiento.

Dia 2 - Martes: Palermo- Monreale- (Erice)-Palermo
Desayuno en el hotel. Por la mañana, salida hacia Monreale y visita de la Catedral y su Claustro. Posteriormente, se regresará a la ciudad de Palermo para visitar sus principales monumentos tales como la Capilla Palatina, la Catedral de Palermo. Además, realizaremos un tour panorámico de la ciudad. Almuerzo en el hotel. Tarde libre o posibilidad de participar en una excursión opcional a ERICE, pueblo medieval situado en la provincia de Trapani o posibilidad de participar de una tarde de compras en el SICILIA OUTLET VILLAGE, centro comercial con las mejores marcas de Italia situado en Dittaino, cerca de Enna. (Suplemento a pagar in situ. Las excursiones se realizan solo con un mínimo de participantes, y el precio de la misma se abonará in situ). Cena. Alojamiento en el hotel de Palermo.

Dia 3 - Miercoles : Palermo – Segesta – Marsala - Selinunte con almuerzo en una casa rural- Agrigento
Desayuno en el hotel y salida hacia Segesta para visitar el Templo Dórico que se caracteriza, no solo por su singular arquitectura, sino también por el maravilloso paisaje natural que lo rodea. Continua hacia Marsala y visita de esta pintoresca ciudad situada en la costa occidental de la isla. Continuación hacia Selinunte nos dirigiremos hacia una casa rural de la zona (famosa por su producción de aceite de oliva) donde, antes de almorzar, podremos degustar el aceite de propia elaboración. Después del almuerzo, visita libre de la zona arqueológica y salida hacia Agrigento: “La Ciudad más bella de los mortales" donde, hoy en día, se pueden admirar todavía diez templos dóricos que se erigen en el valle. Cena. Alojamiento en el hotel.

Dia 4 - Jueves : Agrigento – Piazza Armerina - Catania
Desayuno en el hotel. Por la mañana, visita del famoso y unico “Valle de los Templos”. Después,salida hacia Piazza Armerina: almuerzo en un restaurante de la zona. Por la tarde , visita de la espléndida Villa Romana del Casale, lujosa morada, que se encuentra en el corazón de Sicilia, importante ejemplo de la época romana y donde se pueden admirar los preciosos mosaicos que representan los usos y las costumbres de aquel tiempo. Continuación hacia
Catania donde haremos una parada en un bar del casco antigua para degustar un dulce tipico de la region y visita panorámica de la ciudad. Esta ciudad, la más importante de la costa oriental, se caracteriza fundamentalmente por sus construcciones realizadas en piedra volcánica.Cena.Alojamiento en el Hotel.

Dia 5 - Viernes: Catania - Siracusa con almuerzo en restaurante local – Noto – Catania
Desayuno en el hotel y por la mañana salida hacia Siracusa: la ciudad más grande de la antigüedad fundada en el 734-733 a.c. y llamada Syraka. La cual se extiende a lo largo del mar, junto a la isla de Ortigia, que está unida a la tierra firme por un puente, y ofrece al visitante los restos de su glorioso pasado: El Templo di Minerva, transformado en Catedral Cristiana, la legendaria Fontana di Arethusa, el Templo di Apollo, el Teatro Greco y el Anfiteatro Romano situado cerca de las Latomie, el Orecchio di Dionisio. Almuerzo en un restaurante local. Continuaciòn hacia Noto para visitar la capital del Barroco Siciliano donde, desde hace poco tiempo, se puede admirar la Catedral totalmente renovada tras varios años de restauración, la cual ha seguido los procedimientos tradicionales de construcción. Regreso a Catania. Cena. Alojamiento en el hotel.

Dia 6 - Sabado: Catania– Etna con almuerzo en una casa rural–Taormina - Catania
Desayuno en el hotel y SI LAS CONDICIONES METEOROLOGICAS LO PERMITEN salida hacia el monte Etna: el volcán más alto, y aun activo, de Europa (3.345 metros): el autobús llegará hasta el Refugio Sapienza a 1.800 metros de altitud. Visita de los cráteres apagados, los llmados "Crateri Silvestri". Espléndida es la variedad de flora y espléndidos son también, los paisajes lunares que se pueden ver por el camino. Durante siglos, el volcán ha creado un lugar donde naturaleza, cultura e historia se han unido para dar lugar a un paraje único en el mundo. Nos dirigiremos a almorzar a una casa rural a los pies del Etna donde, además de disfrutar de una comida típica y genuina, podremos degustar el vino del Etna de producción propia. Continuación a Taormina: ésta se sitúa en la cumbre de la pintoresca roca del Monte Tauro (204m. altitud). Tiempo libre para compras, para descubrir las románticas callejuelas de la ciudad o para visitar el famoso Teatro Griego desde donde se puede gozar de un magnifico panorama, tanto del Etna como del Mar Jonio. Regreso a Catania. Cena. Alojamiento en el Hotel.

Dia 7 - Domingo : Catania – Messina– Cefalù - Palermo
Desayuno en el hotel y salida hacia Messina para realizar un tour panorámico de la ciudad, que incluye las vistas sobre el Estrecho que separa Sicilia del continente. Seguiremos hacia Cefalú para almorzar en un restaurante en frente del mar. Cefalú es un sugestivo pueblo cerca del mar que presenta al visitante una maravillosa muestra artística de luces y colores. No olviden visitar la estupenda "Cattedrale Normanna" cuya construcción se remonta al 1131 y el "Lavatoio Medievale". Tiempo libre para pasear entre las estrechas callejas llenas de joyerías y elegantes tiendas que conservan toda su fascinación medieval. Traslado al hotel de Palermo. Cena. Alojamiento. Posibilidad de participar en una excursión opcional para asistir a un espectaculo de los famosos titeres “Pupi”. (a pagar in situ. Las excursiones se realizan solo con un mínimo de participantes, y el precio de la misma se abonará in situ).

Dia 8 - Lunes : Palermo –Alghero
Desayuno en el hotel. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo hacia Alghero, en Cerdeña (Via Roma).Llegada al aeropuerto de Alghero y traslado al hotel. Cena y Alojamiento.

Día 9 – Martes: Alghero (Capo Caccia)
Desayuno y visita panorámica de la ciudad en la que todavía hoy se percibe el pasado catalán en las placas de sus calles. En su arquitectura, su cocina, su dialecto y sus tradiciones. Tarde libre o visita opcional al Promontorio di Capo Caccia y la Gruta de Neptuno, embarcaremos en la motonave que costeará la escollera de Capo Caccia para adentrarse después en el interior de la Gruta de Neptuno, desde donde se pueden admirar las grandiosas esculturas de estalactitas y estalagmitas que se reflejan en las aguas cristalinas. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 10 – Miercoles: Alghero – Sassari – Tempio Pausiana - Olbia
Desayuno. Salida hacia Sassari para realizar una visita panorámica de la considerada la segunda ciudad más importante de Cerdeña. Continuación hacia la Comarca del Longudoru, donde visitaremos la que se considera la más bella e importante Iglesia románica de toda Cerdeña, la Iglesia de la Santísima Trinidad de Saccargia, edificada en el S.XII según el sistema introducido por los maestros pisanos de alternar la piedra calcárea y el basalto. Seguiremos hacía Tempio Pausania, ciudad construida íntegramente en granito, visita libre del centro. Continuación hacia Olbia pasando por Calangianus, capital del corcho (el 90% de la producción nacional de Italia, con 3000 obreros, 20 complejos industriales y 180 talleres artesanales). Llegada, cena y alojamiento.

Día 11 – Jueves: Olbia – Excursion a Arzachena – Archipielago de la Magdalena – Costa Esmeralda – Olbia
Desayuno y salida hacía Arzachena, donde visitaremos la Tumba de los Gigantes de Lu Coddhu Ecchju (o de Calichera) y la Necrópolis de Li Muri. Continuación hacia Palau donde embarcaremos hacía el Archipiélago de la Magdalena. Visitaremos la más importante de las islas mayores, la capital, la Isla de la Magdalena. Dispondrá de tiempo libre para pasear por animadas plazas. Regreso en barco hacía Palau y continuación a Porto Cervo donde haremos una breve parada en el que se considera el corazón de Costa Esmeralda y paraíso de los VIP. Regreso a Olbia. Cena y alojamiento.

Día 12 – Viernes: Olbia (Excursion opcional Bonifacio, Corcega) - Olbia
Desayuno. Durante el día de hoy, dispondrá de tiempo libre para disfrutar de alguna de las playas del norte de la Isla. Si lo desea, tendrá la ocasión de realizar una excursión opcional a la vecina isla de Córcega, isla que los griegos llamaron “la sublime” y los franceses la definen como “la isla bella”. Saldremos hacia el puerto donde tomaremos un ferry que nos llevará hasta Bonifacio, una localidad situada al Sur de la Isla francesa, considerada como una de las más bellas de la isla por su emplazamiento privilegiado en lo alto de un promontorio rocoso de piedra calcárea blanca. Durante nuestra visita, podremos darnos cuenta que Bonifacio es una ciudad fortaleza que ha sido sitiada y destruida en numerosas ocasiones y cuya arquitectura está marcada por los diferentes pueblos que han pasado por allí: los pisanos, los genoveses y los franceses. La ciudad se divide en dos partes: la marina, con el puerto pequero y deportivo y la villa alta que recuerda un poco a Saint-Tropez y la ciudad vieja con sus casa altas y sus callejuelas estrechas. Por la tarde regresaremos a nuestro hotel en Olbia. Alojamiento.

Día 13 – Sabado: Olbia
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora indicada y traslado al aeropuerto para volar a su ciudad de destino

FIN DE NUESTROS SERVICIOS


SALIDAS 2014

- Abril: 07
- Junio: 09, 23
- Julio: 07, 21, 28
- Agosto: 18
- Septiembre: 01, 08


ALOJAMIENTO:

- PALERMO :HOTEL PALAZZO SITANO****
- AGRIGENTO :HOTEL DELLA VALLE****
- CATANIA : HOTEL EXCELSIOR ****
- ALGHERO : HOTEL CALABONA****
- OLBIA : HOTEL MERCURE OLBIA HERMAEA****

( u otros similar Categoria )


SERVICIOS INCLUIDOS

- Alojamiento en hoteles de categoria 4 estrellas, ocupando habitaciones dobles con baño privado o ducha.
- Desayunos y Cenas
- 6 almuerzos en Sicilia
- 1 Degustaciòn de vinos + 1 degustaciòn de aceite + 1 degustacion de dulce tipico en sicilia
- Transporte en autobùs de lujo de ultima generaciòn
- 1 Kit de audio inhalambrico por persona
- Traslado del hotel de Palermo al aeropuerto de Palermo (traslado grupal – con otros participantes)
- Traslado de salida del hotel de Olbia al aeropuerto de Olbia (traslado grupal – con otros participantes)
- Vuelo Palermo – Alghero en compania low cost en categoria Economy con Cìa aerea low cost. El billete incluye ademàs del pasajero, una valija de maximo 15 kgs por persona.
- Guia acompañante en español durante todo el recorrido.
- Guia local en español para las visitas de Palermo, Agrigento y Siracusa.
- Guia local para visita panoramica de Alghero y Sassari
- Visita Iglesia de la Santisima Trinidad de Saccargia (con entradas)
- Visita Tumba de los Gigantes (con entradas)
- Visita Necropolis de Li Muri (con entradas)
- Iva


 NO INCLUIDO


- IVA: 4,2 %
- Gastos Administrativos: 1,2%
- Gastos de Reservas: € 50.-
- Pasajes Aéreos
- Reso AFIP 3550: 35%
- Traslados de entrada
- Bebidas durante las comidas.
- Entradas a los monumentos.
- Tasas comunales (se pagan en situ) = CITY TAX
- Propinas y extras personales.
- Servicio de maleteros.


PRECIOS

Categoria

Hab. DBL

Hab. SGL

Hotel 4 ****

€ 1.744.-

€ 2.103.-

 
 
(c) 2004 Holala Travel. Todos los derechos reservados.
 
Powered by Syxmedia